miércoles, 4 de septiembre de 2013

Detrás de los "31 parados menos" de agosto

Buenas a todos:

Después del parón estival, en parte obligado por la falta de medios en la aldea donde hemos veraneado y en parte por la falta de tiempo que supone el cierre de la guardería del peque... Vuelvo a la carga.

Muchas cosas que contar más productivas, sin duda, pero la noticia con que nos deleitaron ayer los telediarios (el gobierno) me produjo:

1- Risa al saber que la cifra del paro que iba a ser tan buena en el mes de Agosto, se reducía a 31 parados menos.

2- Sorpresa cuando todos los tertulianos daban por buena esa cifra (la mejor en los 12 últimos años) que rompía la serie histórica y blablablá...

3- Indignación al reflexionar un poco sobre el tema y darme cuenta de que hay mucho más "tema" detrás de ello.

Así que tenía que hablar de ésto. Os explico por qué, ya me diréis si tengo o no tengo razón.

¿Cuántos de vosotros os sentís así?

Punto UNO.
Que no me vengan con historias cada vez que dicen que un mes es BUENO porque se ha destruido menos empleo que en el mismo mes del año anterior. ¿Por qué me quieren tomar, por IDIOTA?. Por esa regla de tres, cuando TODO EL MUNDO esté en el paro y ya no se destruya más empleo, por ende, serán meses cojonudos. ¿Cómo pueden pretender que cualquier cifra negativa sea buena? Y decir que 31 empleados más en agosto es una estupenda noticia es llamarnos lerdos a la cara. ¿Cambio de tendencia? -Dicen. Me lo cuentas a final de año y entonces hablamos... Y aún así, MUCHO OJO porque:

Punto DOS.
En los medios se habla alegremente de la bajada del paro (cuando se produce), pero no se mencionan las condiciones laborales de esas personas que han accedido a un puesto de trabajo. No vemos lo que está ocurriendo TODOS LOS DIAS y no nos quieren contar. La bajada a cuchillo de todos los convenios, sueldos y condiciones. Se crea empleo, sí, ¿Pero qué clase de empleo?

Imaginános:  200.000 personas a la calle que cobraban 1.500€/mes.
                    225.000 personas contratadas (el mismo mes) con sueldos de 800€. (o peores condiciones)
TOTAL (lo que dirán los medios): 25.000 desempleados menos que el mes anterior. YUUUJUUUU.

Y todos tan contentos, hasta que le toca a uno y se da cuenta de a donde nos lleva ésto (ver foto anterior). Hemos conseguido reducir a la mitad (o más según que casos) el dinero circulante del país  y aún así damos palmas con las orejas. A la mierda la economía. Visto esto:

Punto TRES.
Tengo la solución al problema del paro en este país. Que todo el mundo acepte esos trabajos que nos ofrecen vía INEM. Vendedor de seguros, vendedor de compañia eléctrica, vendedor de lo que sea... Pero claro, sin nómina, sólo a comisión. Ya no habría nadie en el paro: Claro que tampoco cobraríamos nada, ya que ¿A quíén venderle NADA si todos estamos trabajando de lo mismo y no tenemos ingresos?.  SIGH.
Pero el gobierno FELIZ, porque no habría desempleo. La economía una RUINA, pero eso da igual, como ellos ya tienen la vida solucionada.

...

En fin. Que menuda vuelta de vacaciones. Tengo mil cosas pendientes, pero retomar la "conversación" con vosotros era la primera y más importante.

Un saludo a todos y feliz vuelta al mundo real.



Fotos: 1/ http://arainfo.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario