jueves, 20 de febrero de 2014

"El Cordero de Wall Street"

"El Lobo de Wall Street"

La semana pasada y aprovechando que teníamos "canguro" en casa, pudimos ir al cine a ver la película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Pasaré a contaros mis impresiones, no sin antes destacar que las entradas nos costaron 7,80€ (las dos), y una bolsa con cuatro chucherías de nada la FRIOLERA de 3,90€.

Para que luego no le echen la culpa "únicamente" al gobierno, QUE LA TIENE, por cargarse el cine al subir el IVA. Estos de las tiendas que se sobran con los precios, también son cómplices de esta "estafa". (Ver al final del texto la foto de las mismas.)



1- La película.



No soy lo que se dice un experto en cine, aunque mi madre opine diferente después de descubrir que en mi época universitaria frecuentaba más los "Mikeldi" que la "EIT de la Casilla". Sin embargo, reconozco cuándo una película es buena; y ésta ha de serlo, por narices. No puede ser que 3 horas de metraje pasen tan rápido y sean tan entretenidas. (...) Mención a parte de la actuación de DiCaprio, que si no le dan el Oscar por esta actuación, no sé qué más tendrá que hacer este chico. [¿Tanto lastra en Hollywood haber sido el protagonista de las carpetas de las adolescentes "SuperPoP" de antaño?] El personaje os podrá caer mejor o peor, pero la interpretación (olvidándonos de lo abominable que resulta el doblaje al castellano donde se pierden "matices"), es una pasada. TENÉIS QUE VERLA...

OJO, A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS POR DOQUIER. Si no has visto la PELI, IGUAL MEJOR NO LEAS.

2- Reflexiones.


¿Qué cosas he visto en la película que me sirvan como lección? (Y cuando digo ME, espero que también a vosotros se os haya ocurrido, y si no ha sido así, que LO HAGA ahora).

A) Que "cualquiera" en esta vida puede triunfar. 

En la película el personaje, Jordan, no es muy distinto al resto de "brokers" de Manhattan. De hecho, podríamos decir que todos son iguales; ataviados con sus camisas, trajes y corbatas. Agarrados al teléfono y llamando a diestro y siniestro. Sin embargo, consige desmarcarse del resto tras el "CRACK" bursatil. Simplemente es cuestión de "tener la idea" y dar los pasos necesarios para llevarla a cabo.

Hoy por hoy, no creo que ninguno de nosotros seamos tan distintos como para andar quejándonos de la vida que llevamos, porque todos (o la inmensa mayoría que conozco) hemos tenido las mismas oportunidades a la hora de "elegir" su futuro. SI, unos nos equivocamos, otros nos vemos en un trabajo que no nos gusta... PERO, no vale quejarse, sino HACER ALGO AL RESPECTO PARA CAMBIARLO.
¿Lo haces? Si no es así, ENTONCES NO TE QUEJES.

B) Si te falta "iniciativa", siempre estarás igual.

Para mí, EL MOMENTO MÁGICO de la película fue cuando el "tipo dientudo" aborda a Jordan en el restaurante y le pregunta por su flamante coche (un Jaguar si no me equivoco):

El tipo, vive en su mismo bloque y sin embargo, se da cuenta de que el "amigo" gana en un mes lo que no gana él en un año vendiendo alfombras. Entonces, APUESTA, y le dice que si le enseña el recibo demostrando que lo que dice es cierto; que gana 70.000$ al mes, ¡¡ DEJA SU TRABAJO Y SE PONE A TRABAJAR PARA ÉL !!. Sin saber siquiera lo que hace. Le da igual. (...) El protagonista, duda, pero echa mano a su bolsillo y le muestra el recibo de su último mes. TACHÁN. Aquí viene lo mejor:

El vecino FLIPA con lo que vé, y no duda ni un segundo en ir a una cabina de teléfono para decirle a su jefe que pasa de volver y que deja el curro.

¿A cuántos conocéis capaces de hacer una cosa así? Yo desde luego, a pocos. Esta sociedad no está preparada para un paso semejante. Nos han inculcado tanto miedo y nos han puesto tantas "ataduras" que dar un paso así infunde TEMOR, cuanto menos.

3- EPILOGO


Yo me he quedado con estas dos reflexiones principales respecto a lo que he visto. Y para aquellos que piensan que el tal Jordan, era un CABRÓN que engañaba a gente honrada y se enriquecía a costa de los demás... También os digo que en aquella misma época, por esos años... había más gente como él, que DABA EL PASO, y se dedicaba a perseguir sus sueños. ¿Acabaron siendo millonarios? Decídmelo vosotros viendo la foto...



Por si no os suenan, son BILL GATES y ESTEVE JOBS, podéis acceder a su biografía pinchando los nombres. Ambos dejaron sus estudios universitarios, se "salieron" del camino para forjar el suyo...

Un saludo a todos y os animo a "dar pasos".
Juan Félix Ibarreche.
"Caminante"

PD: Seguro que el dueño de la tienda donde me vendieron estas chuches, también se esta HACIENDO RICO. ja ja ja. A su SALUD, pero yo no vuelvo a comprar ahí. Cines YELMO, por cierto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario