lunes, 9 de febrero de 2015

El efecto "bola de nieve"

Este fin de semana ha sido una locura. Todo empezó hace unos días, cuando cansado por todo lo que tenía que vivir con el transporte a Bilbao (dichosa Lanzadera de Etxebarri), decidí escribir una carta al periódico local contándole mis impresiones. 

-Básicamente, lo que ya anoté en esta entrada anterior: NO ME SALEN LAS CUENTAS. -

A partir de ahí la cosa se ha desmadrado y se ha producido un efecto bola de nieve que veremos donde me lleva…



Todos sabemos en qué consiste el efecto bola de nieve. 


Una pequeña acción desencadena una mayor, que redunda en otra más grande y así, poco a poco, las repercusiones de esa primera acción van en aumento a medida que pasan más y más cosas.
En mi caso ha sido el impacto que ha tenido un video que colgué en Youtube hace unos días y que, sorprendentemente, terminó apareciendo en la versión digital de “El Correo”. En él, para el que no lo sepa ya, iba narrando mi trayecto cotidiano desde la parada de metro de Etxebarri, hasta donde nos obligan a coger la línea A3932 a los vecinos de Galdakao. 



Efecto dominó

Desde que colgué el video:

  1. -          Me llegó un whatsApp de un amigo con el enlace a la noticia de “El Correo” donde reproducián MI VIDEO, y se me mencionaba con nombre y apellidos. Algo que no me hace mucha gracia, porque ni siquiera me han llamado para comunicármelo, pero bueno…
  2. -          Me han llamado del ayuntamiento de Galdakao para felicitarme por haber publicado el video… por la iniciativa ciudadana… y blablablá.
  3. -          Me han criticado y llamado de todo a través de los comentarios, tanto de la noticia, como del video…
  4. -          Incluso he recibido una llamada de teléfono de una perfecta desconocida, felicitándome por lo “sembrado que has estado” al contar las cosas como son…

¿Y TOTAL PARA QUÉ?

Ese es el problema del efecto bola de nieve… Que puede provocar un Alúd, o la bola, directamente acaba parándose y se derrite con el paso del tiempo. 

Creo que a veces, está en nuestra mano provocar ese movimiento que no permita que las cosas se detengan y se dejen de hacer por desidia, vagancia, falta de implicación o qué se yo…


De mi parte, deciros que seguiré tocando aquí y allá para tratar de arreglar el tema. No está en mi mano solucionarlo, pero sí el tocar los cojones lo suficiente a quienes sí lo deberían hacer. 

Os animo a que hagáis lo mismo y si por lo que sea, no sucede nada, al menos nos quedará la satisfacción de que LO HEMOS INTENTADO.


Video Completo del Trayecto (10 min. AVISO9



Un saludo a todos.
Grabando , Juan Felix Ibarreche

No hay comentarios:

Publicar un comentario