martes, 7 de mayo de 2013

"No te multipliques por cero."

"-¡¡ Venga, ahora la tabla del 2 !!" 2x1, 2; 2x2 ,4; 2x3,6; 2x4, 8; 2x5,10....
Foto - www.venvir.net

Estoy seguro que ya estás "tarareando" dos por seis, doce... ¿cierto? Así, todos a coro, nos podíamos pasar toda la mañana recitando las tablas de multiplicar. Eran como un "mantra". Al final, le sacabas rima, le pillabas el tono, y sonaba como una canción. De vez en cuando, el profesor sorprendía con una pregunta directa a aquél que veía despistado: Se le respondía al tuntún, a ver si colaba, y si no acertabas, no pasaba nada. Escribías cien veces, "no me dormiré en clase" y a seguir cantando la tabla de turno. 3x1,3;3x2,6...

"Cuando las tablas de multiplicar ya no valen."

No amigos, no. Las tablas de multiplicar que aprendimos en su día ya no valen.
Se quedan cortas. Internet ha transformado el concepto de multiplicación y lo ha elevado a cotas que no somos capaces de imaginar. ¿Acaso tenéis idea de la cantidad de correos electrónicos que se mandan al día?¿Podríais calcular el número de mensajes via "wassap", "Twitter","facebook", que se cruzan a lo largo de una jornada?. Seguro que hay empresas que lo saben y lo controlan. Nosotros nos llevaríamos las manos a la cabeza.

"La globalización: ¿Problema o solución?."
Mucha información, TODA, está en la red. Abruma pensar la cantidad de datos que flotan en el ciberespacio. Nos tratan de vender la moto que la "globalización" es algo malo. Cada vez que la economía va mal; culpa de la globalización. Que se llevan la producción de un vehículo a Polonia; culpa de la globalización. Que cuatro amigos estén chateando por wassap en la misma mesa; culpa de la globalización. Pues qué queréis que os diga, yo no lo veo así.

"¿Me pasas los apuntes?."
Tenemos una herramienta poderosa; la información. Y sin embargo nos quejamos. Nos quejamos porque la usamos MAL. Cuando estábamos en el instituto recelábamos -cuando no algo peor- de aquella persona que no te quería pasar los apuntes. Ahora los tenemos en la palma de la mano (nunca mejor dicho a raíz de los Smartphones). Podemos compartir/recibir información de cualquier persona del planeta. AL INSTANTE ¿No es ésto maravilloso? Yo creo que sí. Si nos quejamos de que internet es aburrido, que siempre miramos las mismas  chorradas y que no hay nada nuevo... entonces tenemos hacer esta reflexión: "Algo estoy haciendo mal."

"Eres la X de la ecuación."
Ahora mismo, si estás leyendo ésto, significa que formas parte de la gran ecuación que es internet. Lo que te toca es compartir la información que te haya resultado útil con el resto del mundo: Ponla en tu muro de facebook, agrega gente interesante en Twitter, Pinea una foto que te haya gustado en Pinterest, comparte la ubicación de un lugar que te haya motivado en Foursquare... Nunca sabes quién puede ver tu perfil. Y esa información está ahí, "archivada" para el que la quiera ver. Quizás hoy no te parezca importante hacerlo, pero igual una persona que tienes "agregada" en facebook, es la solución mañana, a los problemas de otra (quizás hasta un conocido) que anda navegando por la red.

"Suma y sigue."
Os puedo decir, que empezando por agregar a una persona en twitter, UNA, puedes acabar creando una comunidad con la que compartir; aficiones, intereses, trabajo, conocimientos etc. Internet, digan lo que digan por ahí, no aísla. Los que nos aislamos, somo nosotros, las personas.


¿Te ha gustado el POST? Pues ale, ya sabes, ahora a compartirlo... ja ja ja.
Es broma. Sólo si os ha resultado interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario