lunes, 6 de mayo de 2013

Ay, ay, ay: !! Estoy EMBARAZADO ¡¡

amigos, aunque no os lo creáis, estoy en periodo de gestación y sufriendo todos los síntomas inherentes a lo que sería un embarazo biológico. Seamos realistas, no seré yo el primer hombre en engendrar en su interior una vida nueva. Eso, es privilegio del sexo femenino.... De momento, que uno nunca sabe hasta donde puede llegar la ciencia.
Mi primer hijo y mi orgullo.

"¿De qué estoy embarazado entonces?"

De mi proyecto. Os parecerá una tontería, pero yo que he sido padre recientemente (mi hijo acaba de cumplir un añito el mes pasado), os puedo asegurar que estoy "reviviendo" las mismas sensaciones que tuve desde que nos hicimos el test de embarazo y vimos el símbolo que confirmaba que estábamos en "estado".

"De la euforia inicial, a los nervios posteriores."
Para mi, el momento clave donde se me desató la alegría, fue cuando me llamaron para realizar el curso que estoy realizando. Era algo que quería hacer pero no encontraba tiempo. Cuando recibí la citación para la entrevista fue como cuando una pareja lleva intentando tener un hijo y no lo consigue; el día que da positivo se desata la euforia y no puedes evitar estar feliz por lo que se avecina; sea lo que sea lo que tenga que venir. (...) Luego claro, empiezo el curso y me doy cuenta de que la cosa puede ser más complicada de lo que parece. Me entran las inseguridades al tener todo "tan verde" y no voy predicando a los cuatro vientos mi "embarazo" hasta que no vea que todo está enfilado. (...) Vamos, como cualquier pareja que oculta su estado hasta los 3 meses que no ven que todo va bien.

"Como cualquier padre primerizo..."
Me encuentro empapándome de toda la información necesaria para tener una buena gestación. Leo todo lo que puedo y más: "Consejos para montar el negocio online, estudio de mercado, aplicaciones interesantes para mi proyecto, planes social media, planificación y timing, diseño de la web, programación, publicidad online... ". Vamos, de todo. CUALQUIER cosa que evite complicaciones en el futuro "parto" para que, cuando nazca "la criatura", venga al mundo con la mejor salud posible y no encontrarnos perdidos sin saber qué hacer cuando llegue "el día D". Acabo de empezar y se que todavía me quedan un montón de temas pendientes. La locura y el sentirse que no vas a llegar a tiempo. ¿os suena a los que sois padres?

"Hay que estar preparados." 
Montar un negocio sin tener todo lo más previsto posible, hará que nos compliquemos más de la cuenta nuestra vida -y la de nuestra empresa-. Al menos tengo esa impresión. Tengo en cuenta la experiencia con el niño, y sé que a pesar de lo mucho -o poco- que leas, siempre se quedarán cosas en el tintero. Hay que saber manejarse cuando estemos con él en brazos; puedes haber leído mil cosas, y aún así, ser un desastre y no saber/poder llevar como se debe el negocio. Pero si realmente dejas todo a la improvisación, creo que las posibilidades de llevar a cabo un feliz proyecto, son mínimas. Así pues, a leer y a formarse.

"Terapia de grupo."
Manteniendo la comparación con un embarazado, me doy cuenta de que yo también tengo mi "terapia de grupo". Aquí están mis compañeros gestando también a sus criaturas. Nos vemos, hablamos, comentamos nuestras ideas en común, aprendemos y nos damos apoyo -que no es poco. Me alegro un montón de no estar sólo en este viaje y comprobar que no soy el único que se siente "padre desastre".

YA OS IRÉ CONTANDO cómo va el embarazo y os avisaré el día que por fin, nazca mi nuevo bebé.


1 comentario: