jueves, 2 de mayo de 2013

Pasar del "hobby", al trabajo.

¿Qué mas quisiéramos todos, verdad? Que pudiéramos vivir de aquello que más nos gusta... Pero ocurre una cosa, que por estar sentado en un sofá viendo la TV no te van a pagar un €. (...) Sí, sé lo que estás pensando: -Pues en algunos programas pagan una pasta por salir y pegar cuatro gritos. YA, pero tú no eres este tipo de persona. ¿Querrías serlo realmente? Yo no.
"Admiro a esas personas que siguen adelante con sus sueños."
Afortunadamente, conozco a un par de personas que "andan en ello", y os voy a contar sus historias porque me parece harto meritorio lo que están haciendo. No son superestrellas del Rock, no son gurús de internet ni salen por la TV a todas horas. Son personas corrientes y molientes, como tú o como yo, solo que, desde mi punto de vista, tienen algo especial.

"Si haces algo que te gusta, no trabajarás ni un sólo día."
El primero de ellos, es Javier Martín, guitarra en el grupo "Rise To Fall". Le conozco en persona. Un gran tipo. ¿Por qué le admiro? Pues porque toca en un grupo. ¿Acaso hay algo que mole más que eso?. Ja ja ja. Sinceramente, no es sólo por ello, sino porque la realidad es; que trabaja en una cadena de electrodomésticos y compagina como puede, el duro trabajo que supone meter horas y horas para una multinacional como esa, con los ensayos y conciertos que dan. Cualquier otro, habría dejado su pasión por la música de lado. Él no. Y menos mal que no es así. Yo creo que no sería la misma persona si le quitáramos esos momentos de concierto sobre un escenario, donde realmente, se ve que DISFRUTA.


"Nada como disfrutar lo que haces sin darte importancia."
"Venom" - By Txema
Esta frase define perfectamente a mi "amigo" Txema. Tenéis que visitar su página de facebook "Txemorroides", y otra de sus ocurrencias, "Txemadas". ¿Por qué despierta mi simpatía una persona así? Porque tiene ingenio, talento y dedicación. Ahora le ha dado por crear estos muñecos/parodia que me parecen GENIALES. El no se da ningún mérito y simplemente dice que estar concentrado en ellos le ayudó a dejar de fumar. Creo que tiene potencial para dedicarse a montar su propia Web/negocio porque es un ARTISTA, pero parece que de momento prefiere perder el tiempo trabajando. Que tal y como está el tema, no es poco.
"Nunca sabes cómo la vida te puede sorprender."
La tercera persona de la que quiero hablaros (y con esto terminaré este post para no aburriros), se llama ALVARO SAIZ RUIZ. Lo de este chico lo pongo con mayúsculas porque realmente, me conmovió lo que hizo. Realizó un Rally Benéfico desde Galdakao a Ulan Bator (Mongolia) tras quedarse en el paro y no tener nada en perspectiva. El periplo de su viaje, del que nos ponía al día a través de la página de "facebook", consiguió hacerme llorar en algún pasaje. Sobre todo cuando tras mil y un infortunios, llegaron a su destino. Que no era otro que llevar juguetes a un orfanato. (...) La aventura debió de gustarle porque ha vuelto para seguir con su labor humanitaria. Tenéis que echar un vistazo al link que os pongo aquí abajo, en serio.


"Impossible is Nothing."
Bueno, os he puesto estos tres ejemplos que conozco de primera mano para que veáis que no hay nada imposible. Que con esfuerzo, ingenio o fuerza de voluntad, todo se puede conseguir. Pensad que esas virtudes no son algo de las que carezcamos ninguno de nosotros. Simplemente que hay que cultivarlas y dar el paso hacia el camino que queremos dirigirnos, para no seguir  por el que nos pretenden llevar.

Si cualquiera de vosotros tres, Javi, Txema o Alvaro, lee este Blog. 
UN SALUDO y seguid así. CRACKS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario