lunes, 30 de septiembre de 2013

Me estoy muriendo ¿y?

No os alarméis, que no me ocurre nada malo. Bajo este título de Post tan "llamativo" se esconde una reflexión a la que he llegado tras terminar de leer el libro "Piense y hágase rico" (Napoleón Hill). 

Para todos aquellos que tengan en mente un proyecto y no se atrevan a dar el paso; OS LO RECOMIENDO MUY MUCHO. Y os indico que un "proyecto" no tiene por qué ser una empresa como tal, sino algo que tengáis en mente hacer y no os animáis a empezar con ello.

Otro día comentaré el libro más detenidamente, pero HOY, hablaré de una cosa que me ha ayudado bastante y de la que se habla al final del mismo.







VENCER LOS MIEDOS.

Aunque en el libro se menciona varios "temores" que el autor ha analizado para elaborar su escrito. Yo me voy a centrar en comentar los que, creo, nos puede venir bien a todos a la hora de mejorar nuestro "estado mental". 

1- VENCER EL MIEDO A LA CRÍTICA.
Vivimos en un mundo globalizado donde ya no sólo estamos expuestos a que nos vean por la calle, sino que encima nos pueden "vigilar" y observar qué es lo que decimos, hacemos y vemos a través de las redes sociales. Pensamos muy mucho lo que realizamos, qué nos ponemos, qué escribimos en nuestro muro por temor al "qué dirán". 

No creáis que es broma, los creadores de moda juegan con ese "sentimiento", con ese temor; sacan colección tras colección para que nos sintamos avergonzados si vamos con ropa "pasada de moda". -Qué van a decir si me ven así por la calle... Lo mismo ocurre con los coches. ¿Acaso no tratan de que nos avergoncemos constantemente por ir con un coche de 15 años por la carretera? 

Hay que vencer ese miedo a la crítica para poder liberarnos de esa cadena y podamos realizar aquellas acciones que rondan nuestra mente sin temor a lo que se diga de ellas. No se trata de hacer lo que nos da la gana porque sí, sino librarse del temor negativo a los comentarios que susciten las acciones que realicemos. Que un hipotético comentario NO IMPIDA que realices tu proyecto. Tened en cuenta que nunca tememos el fallo, el equivocarnos, siempre tememos qué nos dirán al respecto los demás y eso, hay que OLVIDARLO. Concentrémonos en hacer aquello que nos ronda la mente y disfrutarlo, en lugar de estar especulando qué le parecerá al resto del mundo.

2- VENCER EL MIEDO A LA MUERTE.
Lo reconozco. Desde que he sido padre me ha empezado a doler de todo y la menor molestia ya me pone (ponía) paranoico pensando que me iba a morir dentro de dos días. Sin embargo, sigo estando vivo. ¿A qué viene ese temor a la muerte? A que nos han educado desde niños en pensar en el más allá, en la posibilidad de acabar en el infierno, a temer hacer algo que nos impida entrar en el paraiso (y me da igual de qué religión estemos hablando, en ello, todas son parecidas). ¡Cómo no temer a la muerte si nos pasamos el día hablando de ella!.

Hay que vencer ese miedo a morirse y disfrutar de que seguimos vivos. El temor a morirse, lo único que consigue es provocarnos un estado de ansiedad y preocupación QUE SÍ REPERCUTE realmente en nuestra salud. El cuerpo es sabio y un reflejo de nuestro estado mental. 

Cuando apartéis ese temor de vuestra cabeza REALMENTE, cuando asumáis que estáis vivos y que es momento de aprovechar el tiempo con vuestros seres queridos, trabajando en vuestros proyectos, siendo FELIZ al fin y al cabo. Ahí, estoy seguro de que entraréis en otro estado mental mucho más productivo y sano.

PARA MÍ ESTO ES LO IMPORTANTE.

El autor del libro habla también del TEMOR al desamor, la pobreza y la enfermedad. Realmente para mí, lo más importante y ha sido superar los que os indico para dar pasos adelante y abandonar pensamientos que no me llevaban a ningún lado.

Os animo a que reflexionéis sobre ello y si tenéis algún comentario al respecto, me lo hagáis llegar, bien aquí o por facebook o lo que sea.

Un saludo a todos y nos vemos.

P.D.: Conste que no soy ningún psicólogo y puede ser que alguno de vosotros; lea ésto y no le signifique absolutamente nada. Si es así, BRAVO, por no haber sentido jamás ese tipo de angustias que he vivido desde que soy padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario