sábado, 20 de septiembre de 2014

Sonríe. Siempre sonríe.

Desde luego que los últimos "tragos" que he tenido que vivir y escuchar, parece que no invitan para nada a sonreír. Mire donde mire puedo encontrar, si lo deseo, motivos para la tristeza y la desesperación...  Un vagabundo que pide para comer -día tras días en el mismo sitio-, un amigo al que le deja la novia, muchos que siguen desempleados y sin perspectivas de encontrar un trabajo, gente que se va de la manera más inesperada... La lista, si nos ponemos a buscar, puede ser infinita.

Y pesar de eso, os sigo invitando a sacar vuestra mejor sonrisa. ¿Por qué?...




¿Consecuencia o causa?


Os invito a hacer la siguiente reflexión. ¿Por qué sonreímos? (...) Normalmente la risa responde a  algo que nos hace gracia, que nos produce un estado de felicidad o simplemente al echo de sentimos afortunados. La sonrisa, suele ser el efecto de algún estímulo externo a nosotros, o el recuerdo del mismo. Es una CONSECUENCIA de algo que nos afecta o nos afectó en su día. 

Nos dan una buena noticia, nos cuentan un chiste, vemos a nuestro hijo hacer una tontería nueva... Todo eso nos produce un estado interno que reflejamos a los demás con una sonrisa. Cuando sonreímos, nos sentimos felices, alegres, despreocupados.

Sin embargo, cuando estamos enfadados, nos cambia la cara. Todos sabemos cuando nuestra pareja, nuestro jefe, nuestros hijos, nuestros amigos, están enfadados. "Se les ve en la cara". ¿cierto? Nuestro cuerpo, inconscientemente, nos delata. 

Seguramente, biológicamente estemos hechos así: 

"Demostramos nuestros estados al resto de personas; resultando más atractivos cuando somos personas sonrientes y por ende, tenemos una vida plena y feliz (un buen partido), y causando rechazo cuando vamos por ahí con cara de perro porque estamos amargados (un mal partido)."


SONREÍR A PESAR DE TODO.

¿Os habéis pensado a preguntar alguna vez; si la felicidad produce sonrisa, podrá la sonrisa proporcinar felicidad

Haced la prueba. SONREID -sin venir a cuento. Mantened esa sonrisa en vuestra cara, y en ese estado, tratad de estar enfadados. Es muy difícil reír y enfadarse a la vez, ¿cierto?. Parece como si la risa "disipara" ese malestar que a veces, dejamos que nos invada sin ningún sentido.

Desde luego que este ejercicio es un poco complicado para aquellos que arrastran problemas gordos y pueda parecerles una estupidez. Eso es algo que habrá que afrontar de otra manera. Pero para el resto, creo que es un cambio de actitud que puede provocaros una visión de la vida más positiva o al menos, más alegre.

Si me veis por la calle, y no me veis reir, preocuparos.

Cuando voy por ahí a mi bola, trato de ir riéndome de todo. Trato de buscar en cualquier rincón, en cualquier momento, un motivo para sonreír y esquivar, de ese modo, el mal humor que no nos ayuda para nada en absoluto.


Disfruto del cielo azul y de la lluvia por igual. Disfruto de pasear por Bilbao y cruzarme con todo tipo de personas. Disfruto de una animada conversación, de un partido de fútbol -juegue quien juegue, de un concierto... Y si no disfruto, TRATO de hacerlo. Sonrío. ¿Por qué?


Porque me doy cuenta de que la sonrisa de los demás, mejora mi ánimo. Qué menos, entonces, que hacer yo lo mismo y alegrar la vida a otras personas.


"Prefiero recordar, al final del día, que me lo he pasado feliz sonriendo, que no amargado por cualquier tontería que me aflija."

Un saludo a todos y SED FELICES (sonreíd).

Juan Félix Ibarreche  ;) ;) ;) ;)




FOTOS: 
1) bebé sonriendo: http://leadingpersonality.files.wordpress.com/2013/05/smile.jpg.
2) smiling homeless: Hanieh Khosroshahi
3) Mascara veneciana : http://www.nlcdeco.com/figurine-resine-1154-Masque-Venitien-homme
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario