sábado, 20 de septiembre de 2014

No creas todo lo que crees.


Fiestas de Galdakao. Contrariamente a la práctica habitual de los últimos años, bajé a escuchar el concierto con idea de verlo de "cabo a rabo" sin interrupciones. No era para menos, tuvimos la fortuna de que nos visitaran "LOS SUAVES" y a raíz del espectáculo que dieron y posteriores conversaciones que mantuve a lo largo de la noche, surgió la inspiración para esta entrada. 


Lo que ves, es lo que soy... Y no hay discusión al respecto.

Quizás algo más personal que otras veces y dirigida, sobre todo, a gente con la que ayer estuve charlando amigablemente; siento que tengo que escribir y contar lo que viví anoche. Ya podéis perdonar aquellos que no entiendan mucho este artículo pero... Atentos al tema del "WordPress".


CUESTION DE ESPECTATIVAS


-¿Qué tal el concierto de Los Suaves?. Esa era la pregunta que hacían la gente que había pasado de acudir al concierto. Lo curioso fueron las respuestas. -Una puta mierda. decían unos. -Pues no ha estado tan mal. decían otros. -Los he visto peores. -Yosi ha aguantado como un campeón... Los Suaves son así.

Yo me lo pasé genial disfrutando del espectáculo. No entendía nada de lo que cantaba y reconozco que parecía una manada de cuervos moribundos lo que se escuchó durante la hora y media "larga" que duró el bolo. Pero... ¿Por qué yo disfruté como un enano y otros, sin embargo, se quejaban del concierto?

Pues, a mi entender, porque yo ESPERABA algo así. No llego a entender por qué se discute si el CONCIERTO HA SIDO BUENO O MALO, porque creo, que eso es algo SUBJETIVO y personal. Será bueno -PARA TI- si tu nivel de espectativas ha quedado cubierto, y será malo -PARA OTRO- si ocurre lo contrario. ¿Por qué nos empeñamos en ETIQUETAR las cosas y tratar de introducir NUESTRA opinión sobre algo tan subjetivo como la música, en los demás?

"Demasiado afán por querer tener razón siempre."

VAMOS A VER QUÉ PASA...



Otro momento curioso de la noche, fue cuando me abordó un conocido en un bar donde acabamos tras el concierto. No voy a contaros todo de lo que hablamos ni el fondo de la cuestión. Pero lo importante fue lo siguiente:

Me decía él, que TODO EL MUNDO sabía lo que era Wordpress y que era imposible que... bueno, no voy a entrar en detalles. El caso es que yo le insistía en que NO DEBÍA DE CREER TODO LO QUE ÉL CREÍA. Y me tiré a la piscina... 

Le invité a que eligiera a cualquier persona del bar para preguntarle si conocía la plataforma "wordpress", y él, muy astutamente, eligió a un conocido que era INGENIERO. Yo le señalé a la chica que estaba hablando con el ingeniero -OJO, que podía haber sido otra persona, no me tachéis de sexista porque no es esa la cuestión,- ya veréis.

Aceptó el desafío y el amigo, hizo que la chica se acercara y le preguntó, tras explicarle someramente que no era una broma ni un vacile... -¿Conoces WordPress?. (... ... ...) -No, ¿Algo de la prensa podrá ser?. Tanto para mí. Ahí, le demostré al amigo que su CREENCIA era ERRONEA.

Pero fui más allá. Le invité a que llamara al INGENIERO que había señalado por primera vez y le hiciera la misma pregunta. -¿Conoces WordPress?. (... ... ...)   -NO, no tengo ni idea... contestó también.

¿SORPRENDIDOS? Yo no. 

"NO TODO EL MUNDO CREE, PIENSA NI SABE LO QUE NOSOTROS CREEMOS, PENSAMOS O SABEMOS."

Lo demostré ayer y espero que el experimento de ayer, sirva al amigo para inspirarse y abandonar esas creencias que le están frenando a la hora de DAR EL PASO que sé que quiere dar. Desde luego, si lees ésto, que sepas que cuentes conmigo para lo que necesites.

Te sigo pero no te sigo.


Otro momento delirante que ocurrió ayer -ya a altas horas de la noche- fue cuando en el recinto de las txoznas me abordó otro "conocido" del colegio. A pesar de los muchos años transcurridos, ahora con el tema de FACEBOOK, lo agregué hace poco y cruzamos "comentarios" en algún que otro artículo.

Se acercó a mi y me dijo:

-Ya que gastas tanto en FACEBOOK (por los artículos que cuelgo y tal), que menos que venir a saludar en persona y decirte HOLA. (...) Veo que escribes en un BLOG pero yo, eso sí, le doy a "me gusta" sin leerlos, eh?...  

JA JA JA. Me hizo mucha gracia. Realmente, lo que me pareció más curioso de todo, fue la "interacción real" fuera de la red. Un saludo a A.M. y espero que sigas disfrutando de ver mis entradas y algún día te dé por leer alguna. jajaja. Y sigue dando a ME GUSTA; pero sobre todo a COMPARTIR.


Y eso fue lo que ocurrió ayer por Galdakao y por mi cabeza.
Esta noche más. Cena con amigos y a arreglar el mundo entre sidra y sidra.

Saludos a todos, no bebáis mucho, y si lo hacéis, id a mead.

Juan Félix Ibarreche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario