viernes, 31 de octubre de 2014

¿Dinero negro?¿Dónde?

Hasta hace bien poco no me habría percatado de la cantidad de dinero negro que se mueve en el día a día. Cuando hablamos de ello, de "no declarar lo ganado", seguramente nos venga a la cabeza la palabra AUTONOMO. Y lo siguiente que pensemos sea, posiblemente, en un pintor, en un fontanero, un tipo con furgoneta que va de aquí para allá...

Bien, pues os puedo garantizar, que los que "defraudan" son más de los que pensáis. Y no sólo políticos, de los cuales me repugnan la cantidad de casos de corrupción que están saliendo estos días. Como a todos vosotros supongo.

Veo dinero por todas partes, menos en mi cartera.


Con esta reflexión NO PRETENDO culpar a todos estos "gremios", de los problemas que nos atañen actualmente. Siempre diré que la mejor manera de hacer las cosas es la CORRECTA, cada uno entienda con eso lo que quiera. Pero, personalmente.

NO ME PARECE CORRECTO QUE:



1- Vaya a un dentista que me cobra una PASTA GANSA por arreglarme la boca, y no vea factura alguna por ningún sitio. ¿Tiene garantía de dos años un implante, como cualquier producto de consumo que adquirimos en cualquier tienda?

2- Vengan los montadores de la tienda de muebles donde los adquirí. Les pague en mano y se larguen sin dejarme factura alguna por su trabajo. ¿Cómo justifico yo al seguro que los muebles me han costado lo que pagué en la tienda XXX - más el montaje- ?

3- Vaya a un psicólogo, que me cobra una PASTA GANSA por dedicarme su tiempo, y no me den la factura correspondiente. Y no, no estoy loco.

4- Vaya una señora a hacer la limpieza de la casa donde estuvimos alquilados, cobre 80€, y lo único que hace es escribir a mano una nota diciendo que cobró esa cantidad en concepto de limpieza. Eso menos factura puede ser cualquier cosa. ¿Os parece normal algo así?

La dueña me presenta "ésto" y espera que la pague, ja ja ja. Va lista.

5- Compremos un cuadro a un tipo que los expone en un centro comercial. Paguemos nuestro dinerito por esa obra de arte -que chulo es un rato-, y no tengamos como justificar nuestra "inversión" ya que, de factura nada, por supuesto.

SUMA Y SIGUE...


Estos 5 casos son unos pocos de los que he sido consciente estos días. Parecen una "minucia", pero si os digo que la suma total de todo lo "no declarado" llega a más de 2.000€, ¿Cómo os quedáis? Un dineral que si empezamos a pensar que es práctica habitual y lo multiplicamos por todas la personas que "padecemos/consentimos" este modus operandi como si tal cosa... saldrá un pico bastante grande. ¿Me equivoco?

Y me voy a abstener de comentar la cantidad de casos de empresas que pagan en "negro" a los sub-contratados... Que de alguna sé, pero por no meterme en líos...

ESTOY CON VOSOTROS.


SI.  Los políticos, banqueros y demás BASURA que aparece por la TV me dan tanto o más asco que a todos vosotros. Pero creo que está en nuestra mano CAMBIAR LAS COSAS y empezar a exigir FACTURA por cada trabajo, artículo o servicio que contratamos o recibimos. Para mí, es lo CORRECTO.



Un saludo a todos.
Juan Félix Ibarreche+IVA

Imágenes: Yo mismo. Así que si queréis compartirlas tenéis mi permiso.

1 comentario:

  1. Tienes razón. Los pequeños nos escusamos diciendo que: las grandes fortunas, los grandes profesionales, los super grandes políticos, los grandes empresarios, todos y cada uno de ellos nos roban y defraudan y nosotros decimos: ¿y yo por que no?.
    Para la cuestión es que así no salimos, así no lo arreglamos, y así seguiremos sumergidos en el pozo.
    Tendríamos que hacer como tu y denunciar.

    ResponderEliminar