jueves, 23 de abril de 2015

Cuando ruje la Marabunta...



Hace ya más de un mes desde la última entrada a este BLOG. (...) Esta vez no puedo avergonzarme por mi dejadez, ya que he estado ocupado con otras cosas que me han exigido mucho esfuerzo y dedicación. A raíz de los problemas padecidos a cuenta de la tristemente famosa LANZADERA, mi cuerpo me ha pedido "marcha" y he comenzado a moverme, tratando de:


  1. Focalizar esas ganas de hacer cosas que puedan tener algunos y...
  2. Poner sobre aviso de los problemas que nos puede acarrear el inmovilismo del que hemos hecho gala durante años y años.

No sé si lo conseguiré, pero al menos, puedo decir que:
A pesar del desgaste y el cansancio acumulado; de los malos ratos sufridos y estrés que causa lidiar a todas horas con situaciones a todas luces injustas, la frustración (las noticias respecto al metro y Etxebarri a todas luces me parecen indignantes), a pesar de la fatiga que produce tratar de estar en varios sitios a la vez... A pesar de todos los males, como digo, creo que merece la pena hacer el esfuerzo y continuar haciendo cosas y más cosas.

FIEL AL COMPROMISO


Si hay una cosa en la que creo firmemente en esta vida, es en el cumplimiento de la palabra dada. En su día, adquirí una serie de compromisos a través de Redes Sociales, indignado como estaba a raíz de lo que padecía todos los días: Yendo y viniendo en esa infame línea A3932 que llega hasta Etxebarri (no puedo decir metro-Etxebarri, tal como reza el cartel luminoso en el autobús). Yo he dejado de usar esa línea porque mis quehaceres en Bilbao han terminado. Pero como digo, me comprometí a estar pendiente de cómo se desarrollaban las cosas y a tratar de movilizar a los vecinos de Galdakao el día que estuviera todo perdido... Y en ello estoy:

  • He creado una Web www.galdakaosemueve.org que espero resulte útil a los vecinos del pueblo.
  • Acabo de lanzar una campaña de RECOGIDA DE FIRMAS relacionado con la llegada al metro.
  • Esta misma tarde voy a afiliarme, oficialmente, en la Asociación de Vecinos de mi distrito.
  • Me he metido en la comisión de fiestas para tratar de aportar e informaros de cómo se suceden las cosas ahí dentro...
...

Así dicho, parece poca cosa, pero no veáis el curro que lleva haceros llegar toda la información (de primera mano si puedo), a través de la Web y Redes Sociales. (...) Pero así tiene que ser. Hay que dar ejemplo para que otros tomen nota y comiencen a mover ficha.


AVISO A NAVEGANTES


Soy un ciudadano anónimo, un guijarro en el lecho de un río, una hormiguita... Poca cosa siendo uno. Pero si al final, nos encontramos y nos vamos juntando por el camino, puede que definitivamente Ruja la Marabunta...



Un saludo a tod@s
Juan Félix Ibarreche, hormiguita a tiempo completo.


FOTO: 
Hormiga Flickr photochem_PA
MARABUNTA Alberto ARRANZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario